sábado, 15 de octubre de 2016

 Tus dos ojos

Si tenemos dos ojos, vemos por los dos ojos, ¿qué haces si se te cae uno?

- Nunca he visto caer un ojo
. Yo tampoco, pero no me refiero al ojo de tu cara

Los ojos de tu conciencia, a eso me refiero

. La conciencia tiene dos ojos?

- La conciencia tiene dos ojos: conciencia e subconsciencia.
Entonces, me refería a que si se te cae el subconsciente, que harías?

- No lo sé, no puedo ver esa circunstancia, siquiera imaginarla, no puedo

Pues simplemente serías un ser irracional. Uno funciona con el otro. No pueden estar sin hallarse.
Pero sí puedes existir.
Hay muchos seres irracionales que existen y hacen daño, ¿qué podemos hacer?

Deberíamos tratar de rescatar a esos niños, jóvenes que vienen de hogares maltratados.
- Tengo hambre, decía ayer un joven que pedía dinero en un bus.
- Tengo hambre.

¿Traer hijos al mundo para que sufran de hambre luego?
Puedo decir, que sólo tienen un ojo esos individuos que no pensaron, que sólo se reproducen y luego no les importa...
Quizá sus padres sí tengan dos ojos, y por circunstancias no pueden mantener a su hijo...¿Entonces quién tiene un sólo ojo ahora y deja a estos jóvenes o niños en las calles teniendo hambre?
No podemos ocuparnos de todos, todos tenemos nuestra vida, pero podemos ayudar siquiera en algo.
No dejemos de tener dos ojos para con todos, ayudemos en lo que podamos como seres racionales, como seres en progreso a la humanidad.
Tengo dos ojos, dos ojos que a veces se empolvan, a veces se cansan, pero siempre están atentos, atentos a la vida, a veces uno se cierra, pero solo son segundos, segundos que contados durante la vida, no se cuántas horas darán....
Al final, lo que importa es iluminar el mundo con tus dos ojos.
Ayuda siempre que puedas y nunca desconectes un ojo del otro....



No hay comentarios:

Publicar un comentario