jueves, 22 de octubre de 2015

    Cuando te hablan sin palabras....Es el lenguaje lleno de amor

   Ya varias veces me sucede, me hablan sin palabras y siento la ternura de su amor...Es el lenguaje puro del amor.
   
   Tan pequeños, tan inofensivos para la humanidad, tan hermosos y me dan tanta alegría...
   Una de mis vivencias que me pasó bastante, pero bastante hermoso fue cuando estaba dictando clases....
   
   Justo, estaba parada en medio, delante de mis alumnos y de pronto, sonó la ventana, era de mañana, una mañana fresca de abril....y vi cómo un pajarito amarillo (canario), de "los arroceritos" (Así les decimos en mi familia) irrumpió bruscamente en el aula, en medio del aula, justo delante mío....Los alumnos que estaban de espaldas a este "arrocerito" voltearon a verlo y comenzó muy tranquilamente a avanzar caminando en dirección a mí...Estaba a una distancia de cómo 5 pasos (humanos), delante mío...Los alumnos sonreían y reían despacio mirándolo....Yo no decía nada y me quedé quieta para no interrumpir y pensaba ojalá los alumnos no hagan ruido o se muevan...... Fueron unos instantes que observaba cómo el "arrocerito" venía a mi dirección picoteando en el piso, como si encontrara algún insecto, y por supuesto, parecía comer...Yo miraba,  hasta dónde venía el pajarito...Me asombraba su tranquilidad, él estaba en el centro del pasadizo entre las carpetas de la clase....Se acercó hasta antes de dos pasos hacia mí y luego un poquito giró a la derecha..., los alumnos también parecían asombrarse de su acción y no se movían...Eso yo quería, que no se muevan, que no lo vayan a asustar, y así emprendió el vuelo y salió por la misma ventana que había entrado...
Los alumnos y yo sonreimos y reimos....Entre ellos comentaban, Y les dije: "qué lindo, cómo no tuvo miedo y se acercó tranquilamente...." Y así, ya continué haciendo mi trabajo......En esos días tenía que hacer una exposición muy importante y en mi pensamiento, sabía que era un mensaje, un mensaje para mí de nuestro PADRE,  sonreía yo de corazón, y terminé mi clase muy alegre...
Me había hablado como él se manifiesta, a veces mediante los animalitos, y eso yo creo y estoy segura...Me dijo: "tranquila, no te angusties, no te preocupes, todo va a salir bien, estoy contigo"... 

     Pues sí, cuando tengo preocupaciones o tristezas, encuentro un animalito que me hace sonreír de corazón y me alegra mi día...

   En otra ocasión,  un perrito, que me acompañó hasta el paradero, hacia mi trabajo. Caminando a tomar el bus, de pronto el perrito se me acercó y lo acaricié, pero me siguió, 
Parecía ser un perrito que sí tenía dueño, pero que acostumbra estar en la calle. También pensé que quizá se había perdido o en caso triste, lo habían abandonado, pero traté de pensar en positivo..
Esperé ya en el paradero el bus y me daba un poco de tristeza que el perrito seguía allí, como esperando el bus también...
Desee, que vuelva con su dueño, a su casa y que le fuera muy bien al perrito, que lo quiera su dueño, que no esté sólo y pues tuve ya que tomar el bus y se quedó allí. Pero lo miré desde la ventana del bus y lo vi tranquilo, no le vi signos de tristeza, angustia...

     Me dije, pues sí, es el lenguaje sin palabras, el lenguaje de amor, síiii, Me está diciendo:  "tranquila, estoy contigo...yo siempre te acompaño y a veces lo olvidas...pues te hago recordar...". Sí, eso fue lo  que me dijo nuestro PADRE.

    También un pajarito cantó y cantó en el árbol de la casa que estaba hospedada cuando estaba esperando el taxi para ir al aeropuerto de regreso a mi Perú. Pues sí, en esa zona que viví un tiempo, habían muchos loritos que siempre "cotorreaban", pero ese día fue otro pajarito, que cantó en el árbol de la casa que estaba. Cantó bastante y me alegró bastante. Pues sí, me decía, ves, te acompañé también hasta acá, siempre estuve contigo, como te consta y ahora te deseo un feliz viaje, te irá muy bien y ya sabes: Nos vemos en el avión y en tu patria que amas. Unos minutos más y el taxi ya había llegado a la puerta a recogerme....

     Pues sí, el lenguaje sin palabras, es un lenguaje que siempre me acompaña y en general nos acompaña. Nuestro PADRE, se manifiesta con todos nosotros por intermedio de otras personas y a los que amamos los animales, pues por intermedio de éstos.

      No iba a contar todo esto, pero hoy día, despidiendo a un amigo en la puerta de mi casa, vi a un perrito, pequeño, blanco; mientras me despedía de mi amigo, vi que miraba en dirección a la puerta de mi casa...Estaba a 8 pasos humanos,, y ya cuando se fue mi amigo, se fue acercando muy rápido y vino hacia mí...Me di cuenta que quería que lo acaricie y lo acaricié y pensé que quería entrar, pero dio media vuelta y se fue con el mismo paso, rápido, lo seguí mirando y ya volteó la esquina...

    Pues es el lenguaje sin palabras, el lenguaje que me dice: "estoy contigo". Hoy es 22 de Octubre y ya sabes, TE AMO....

   En general, ÉL nos ama a todos. Seamos amables con la naturaleza y escuchemos el lenguaje sin palabras, que es el lenguaje lleno de amor.

Moraleja: Nunca estás sólo, ÉL nos ama....Y te habla por intermedio de las cosas, personas y o animalitos....


Foto 1: Mi angelito.. En el caso de los gatos, su "ronroneo" es su lenguaje de amor.


Foto 2: Mi otro angelito "Sam", mi pequeño.


Foto 3: Mis otros tres ángeles...Mis "tres mosqueteros"


 Nuestro PADRE y AMIGO. Quien te habla con el lenguaje del amor....

No hay comentarios:

Publicar un comentario