sábado, 15 de agosto de 2015

Se puede sentir volar como un ave


El título a esta narración la puse en afirmativo sí. Como se dice, depende de uno cómo quiera sentirse. Pues yo me sentí volar como un ave, libre, y sabiendo que va a llegar a su destino sana y salva....
El volar...Días previos veía los aviones volar...Y sí, decía ya voy a estar en uno de ellos y volar, pero no sabía qué iba a sentir, miedo?, algo de suspenso en mi corazón como cuando un columbio en un carrusel?.
...Pero ese día llegó  y sí llegó, y sentía angustia en el aeropuerto, hasta sentí vértigo...Pero una vez que vi en la ventana el avión que iba a tomar, me sentí segura y ya sentía que no tenía ningún temor y me sentí positiva.
Sí...Llegó el momento de pasar por ese especie de túnel para entrar al avión y llegué a mi asiento, que un señor me ayudó a ubicarlo... No fue como había imaginado el lugar que me iba a tocar...Fue mejor que lo que imaginé...Eso sí, por la demora a ubicar mi asiento en internet estaba ubicada en pasillo y no en ventana como me gusta hacer mis viajes...
Bueno, será para la próxima...A mi regreso que ubicaré la ventana...Me decía.
Pero me sentí segura dentro del avión, tranquila, cómoda y comencé a ver el mapa del tablet de delante de mi asiento...Luego hice amistad con mi vecina, una extranjera que venía de haber trabajado en Cusco (labor social)...Hablamos, ella quería hablar castellano, pero apenas podía, asi que yo le deletreaba las palabras para que pudiese repetirlas....
Ahora sí...Anuncio del counter...
- Estimados pasajeros en breve haremos el vuelo a SS, llegaremos en un tiempo menor al previsto, y el viaje será por todo el Océano Pacífico...
Mmmm qué sensación tan bonita...Sentí emoción, emoción nueva, emoción plena...
Rodó un poquito el avión.
Luego, el anuncio  y las indicaciones de precaución a accidentes: ...que el cinturon de seguridad, que pongan sus equipos portátiles en modo avión y etc...
Ahora sí, el segundo anuncio, esta vez por una voz suave femenina:
- Estimados pasajeros haremos ya el despegue del avión rumbo a SS, será en un tiempo menor -repitíó lo dicho por el counter- y en eso.
-Yeee, mi sonrisa se dibujaba y si tuviese un espejo me hubiese reído de mí...
Comenzó a rodar el avión, unos minutos, un minuto quizá, y luego síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, estaba sintiéndome en el aire, qué lindo sentí, ohhhhhhhhhh, estoy en el aire...vuelo como un ave, me sentí un ave....Esta sensación duró unos minutos, pero luego el avión se estableció en horizontal y hacía unas ondas en su camino, que se sentía como el vuelo horizontal de un ave...
- Ajá, estoy en camino, volando en horizontal - me sentía así.
Luego el camino, el camino en el aire, las nubes, los cerros y luego todo nublado, ya no se veía mas que como nieve...Bueno, a descansar y ver mi cine en la lap del asiento de delante.
- A ver, voy a ver dónde estoy....Veo el mapa en la lap y veía la ubicación que estaba
- En el mar, estoy cruzando el mar, síiiiiiiiiiiiiiiii
- Otra vez la sonrisa se me dibujó en mi cara tal la de un payaso...
. Qué alegría - me sentía así con alegría.
y luego a seguir conversando con mi amiga vecina y FOTO, me decía y yo sí FOTO, y ella me tomaba foto desde la ventana del avión....
Luego anunció la counter turbulencia. Casi no la sentí, fue muy pequeña...Bueno, mejor, ya me habían dicho que en las turbulencias podía sentir miedo...
y siguió el viaje....Mmmm, alegría, alegría, sonrisas y sonrisas...
Por fin anunciaron
- En estos momentos les pedimos mantenerse con el cinturón de seguridad puesto que ya empezará el descenso, y luego de unos instantes anunciaremos que ya pueden hacer llamadas si lo desean...
Mmmm, me puse atenta...
- Ohhh, sentí el descenso, y qué rico que sentí, pero estaba atenta, pues mi corazón si seguía bajando así el avión pues quizá, quizá sentiría miedo...
Pero no,, terminó allí esa bajada,...mmmm, Seguí atenta...Y luego vino otra bajada...Mmmmm qué rico nuevamente sentí, qué emoción, estaba llegando a mi destino y atenta, atenta, ahora qué seguirá? Me decía...Y paró esa bajada...M,mmm y vino otra bajada y otra vez ahora sí ya sabía que de esa sensación de bajada que sentía no iba a pasar a más, y sí, así fue, sentí la bajada y paró y esa fue la última bajada.
- Anunciamos que estamos ya llegando a la pista de aterrizaje y confirmamos que hemos llegado a SS en el tiempo designado, con 15 minutos menos de lo previsto...
Ya no recuerdo el sentir de la pista de aterrizaje, eso no fue emocionante, como lo anterior contado, pero sí fue emocionante: LLEGARRRR, siiiiiiiiii, Ya había llegado sana y salva y sabía que me esperaban y iba a mi lugar de estancia tranquila....
Y sí, cuando ya estuve en ese aeropuerto ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh otro ambiente respiré, Síiiiiiiii, ya no estaba en mi país, no, esas voces todas distintas y ya fui escuchando poco a poco el acento de las personas de ese país.....Otra vez una sonrisa sublimal en mí, sonrisa interior, alegría plena...
Otro ambiente, otro país, otra gente, que me recibieron muy amables y hasta ahora han sido acá muy amables conmigo. Muchas cosas que contar, pero ya no para mi blog, sino para mi libro jejejje

Chao amigos
Hasta pronto
Ahhhhhh. la Moraleja...
Moraleja: Tú te puedes sentir libre como un ave cuando quieras, todo está en la mente, en la alegría. Pero en un avión, si tienes mi imaginación, te sentirás volar como un ave jejeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario