viernes, 14 de agosto de 2015

Cuando las cosas no se dicen claras

...Ahora sí voy a almorzar comida peruana hecha por peruanos - me dije.
Cerca a la casa donde viví un tiempo, de extranjera, había un "medio restaurant" - digo medio restauran, porque solo vendían comida para "llevar"
Ya había probado comida peruana, pero cerca de mi trabajo donde estaba, es decir, cerca de la Universidad (U) donde trabajaba...Pero cuando tenía que almorzar cerca de mi casa por estar en casa esos días, sin ir a la U, como es fin de semana o feriados, lo que me quedaba era comprar esa comida de los "chinos" que apenas hablaban...O sea apenas hablaban castellano y en general, apenas hablaban también...
Asi, que me alisté a dar una llamada de DELIVERY para que me traigan mi almuerzo peruano, qué ricoooo, Ahora sí en casa iba a almorzar rico....Jeje...Bueno, y ustedes dirán y por qué no se cocina? Pues era dificil por donde vivía encontrar las verduras y el pollo crudo a cocinar... Y como estaba solo "de pasada" por este país, entonces pues compraba mi almuerzo cuando estaba en casa y cuando estaba en la calle pues entraba a un restaurant..
El hecho que hice la llamada y me contestó una compatriota, que me al decirle que quería un pescado frito con sus porotos, me dijo:
- Solo eso?
Yo pensé, ahhh, entonces el menú debe incluir algo más o me quiere decir que pida más...
Bueno, era la segunda alternativa...
- Sí solo eso, quiero un almuerzo
- Bueno, pero...
- En mi interior, ya había entendido.
La doña no quería hacer DELIVERY solo por un almuerzo...
Buuuuuuu,
- Bueno, ahora le pido DELIVERY, por que no conozco ir al lugar...(del restaurant), pero luego ya iré yo misma...- le dije.
Lo que pasa que ya viniendo quien quiera que sea a entregarme el almuerzo pedido, yo le preguntaba cómo llegar a su restaurant....Pues era un restaurant cerca relativamente de la casa, pero pues yo era extranjera allá, entonces no conocía los lugares..
Claro, ustedes dirán, y GOOGLE MAPS, pues sí, sí hice esa consulta, pero no me quedaba claro si era la calle donde quedaba el restaurant paralela para adelante o para atrás de la calle donde vivía y el frío que hacía en este país....Ahhh noooooo. Pero sí en su propaganda daba un número para entrega DELIVERY
- MMMMMMM, es que sólo un almuerzo.... - Me dijo
Ya había entendido.
- Bueno, dónde queda el restaurant - pregunté solo por "hacerme" que seguía interesada...
- En tal tal por tal lugar...
Yo ya sabía, la cuestión era que ella en su propaganda hacia delivery...
- Preguntaré entonces para llegar allí. Gracias - le dije
y chaoooo, colgué.
Total, es decir, por un almuerzo, le daba pereza ir a entregar a domicilio, pues lo hubiese pensado antes...Quien tiene restaurant y sabe que varios extranjeros pueden estar viviendo por la zona del restaurant que no conocen la zona, pues debería tener más tacto y deberían la gente de negocio (muchos sí lo tienen) de tratar de "ganarse la gente". Pues, que se piense primero, quizá solo me pidan un almuerzo, entonces si no quieren hacer DELIVERY por sólo un almuerzo, pues qué lo indiquen en su propaganda.
- A partir de tantos almuerzos entrega a domicilio..
Mal pensado...
Pues gente de negocio, a ponerse las pilas con los clientes, sino los pierden o simplemente nunca los ganan.
A mi me perdió de cliente. Si me hubiese hecho ese primer delivery, pues ya yo luego, como dije, le preguntaba exactamente cómo llegar al restaurant y ya hubiese ido otras veces..Pues la comida china naaaaaaaaaaa que ver...Solo comer porque se tiene que comer...

Asi que así, me tocó comer esa comida china mientras estaba en casa y la señora compatriota pues perdió una valiosa cliente que pedía A GRITOS comida peruana.

No me quedé con las ganas, pues cerca a mi trabajo, había un restaurant peruano...que ricoooo
Asi, que así sucede con los clientes...

Moraleja: Da lo mejor de ti, siempre que puedas, y si no tienes ganas, haz un primer esfuerzo, te aseguro que el segundo esfuerzo ya ni será esfuerzo...
Así, la compatriota si hubiese hechado la flojera de lado y entregado almuerzo a domicilio, se ganaba una cliente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario