lunes, 29 de julio de 2013

Los sueños, ¿recuerdo de algo que pasó o temores encubiertos?

En mi infancia tenía sueños que se repetían con frecuencia: Habían muchas niñas iguales a mí físicamente en una fila y yo quería hablar  y hablarle a mamá que se encontraba allí, pero no podía, nadie me lo impedía, pero yo hacía el esfuerzo y no me salía palabra alguna, solo podía decir en mi pensamiento:
- Mamá, acá estoy, mírame, no me confundas, elígeme, elígeme…
Además que no podía moverme y ninguna de las niñas de la fila lo hacía…
Mamá tenía que elegirme de entre ese grupo de niñas que en mi sueño, mamá a la niña que elegía se iba a vivir con ella….- eso yo lo sabía en mi sueño, que ocurriría.
Terminaba mi sueño quedando yo desesperada queriéndole hablar a mamá y ella no me miraba  en especial a mi, miraba en general a todas las niñas que formaban la fila…Pero en mi sueño mamá nunca llegaba a elegir a alguna niña y tampoco, por supuesto a mí.
Tuve varias noches con el mismo sueño, pero no era seguido los sueños. Terminó mi primera infancia, fui creciendo y le conté a mamá mi sueño frecuente de infancia; no recuerdo que en el momento de mi infancia le conté estos sueños…Recuerdo que ya le conté cuando era una niña más grande…
Pasó el tiempo y ya en mi adolescencia y juventud otra vez tuve otro sueño frecuente: En  noches continuas mientras iba cogiendo sueño, entre despierta y dormida, recuerdo que acomodaba mis pensamientos sobre todo lo que haría a la mañana siguiente como actividad académica de mi vida universitaria…, entre ese pensar, sentía la presencia de alguien, que no podía distinguir el sexo, pero sí sentía que era una persona, me abrazaba yo estando de espaldas y comenzaba a cogerme fuertemente con sus brazos, es allí cuando comenzaba a desesperarme queriendo zafarme de aquel abrazo - puede decir “mañoso”- y quería pedir ayuda a mi familia, era mi hermana la más cercana a quién podía pedirle ayuda, pues su dormitorio es vecino al mío, pero me era imposible hablar y sólo podía emitir algunos sonidos entre mi desesperación. 
-¡Auxilio, auxilio! – gritaba, pero en mi pensamiento pues como he dicho, no podía decir palabra alguna y me desesperaba más aún….
Eso me ocurrió con frecuencia varias noches, no seguidas, pues me dejaba descansar este sueño…
Luego de esto, ya no quería dormir en mi cuarto, a veces me iba a la cama de mamá, y luego de unas horas regresaba a mi cuarto. Pero en una de tantas…volvió ese sueño y pues decidí que cuando entre sueños sintiera nuevamente esa presencia junto con ese abrazo no pondría resistencia. Así lo hice y cuando entre dormida me vino ese sueño y sentí ese abrazo…, me relajé y pasó…, dejó de abrazarme esa persona y pude seguir durmiendo… y ya no me molestó más ese sueño….
Ya pasó esa etapa y vino otra etapa, ya no eran esos abrazos de esa persona que no veía, solo sentía, sino que ahora flotaba…, entre despierta y dormida comenzaba a sentir algo como un ruido o un movimiento, no lo podía descifrar eso que sentía y luego me encontraba flotando en mi cama; recuerdo que flotaba echada derecha, cara al techo…y me desesperaba y no quería flotar hasta que lograba estar de nuevo en mi cama y claro, mientras estaba flotando quería pedir auxilio a mis padres o a mi hermana -que estaba su dormitorio al lado del mío- , trataba de hablar, pero solo me salía algo de expresión que despertaba incómoda a mi hermana pues no la dejaba dormir y luego me decía que daba unas voces como de penumbra y le hacía sentir un poco de temor, pero más coraje que la despertaba…
Esto me pasó varias  veces y otra vez, iba a la sala a dormir cuando me pasaba esto o a la cama de mamá un rato y luego ya volvía a mi cuarto; mamá por supuesto me acogía con tranquilidad y un poco de extrañeza de por qué soñaba esto…, me decía: - quizás estás asustada por algo, te voy a “ limpiar…” (“limpiar de susto”, que ella sabe cómo hacerlo…). Llegó a hacerme esta “limpia”, pero mi sueño seguía…Entonces decidí que cuando sintiera que iba ya a flotar estando dormida o casi dormida en mi cama lo iba a tomar con tranquilidad, sin angustia, y así lo hice, en una noche cuando ya sentí ese sonido y eso como una presencia de algo y comenzaba a flotar en mi cama pues puse valor y me dejé llevar…, comencé a flotar y lo tomé con tranquilidad, nada de querer hablar pidiendo auxilio y pasó…, volví a mi cama y ya no floté varios días…, luego regresó este sueño, pero tome la misma actitud y ya no más tuve este sueño…
Luego ya de tiempo, volvió un sueño parecido, pero ahora yo salía como volando, pero sentada, exactamente como sentada arrodillada desde mi cuarto y recorría parte de mi casa, esto lo sentía como entre sueño y despierta…,otra vez sentía angustia cuando recorría mi casa volando prácticamente…, pero también decidí que cuando ya dormida sintiera esto que iba a salir de mi cuarto flotando, no tendría miedo y me dejaría llevar…, así lo hice y recuerdo que el último sueño que tuve volando o flotando sentada de rodillas, me sobrepuse y vencí a mi temor. Recuerdo que salí flotando de mi cama, sentada de rodillas, recorrí parte de mi sala y luego entré al cuarto de mis padres y di una vuelta a su alrededor, pero esta vez yo podía dirigir este vuelo; como ya quería volver a mi cama, me dirigí allí y fue cuando desperté y esa fue la última vez que soñé de esta manera….
También a la par de estos sueños, muy a menudo me soñaba con uniforme del colegio y a veces  me veía en sueños con mis compañeras de colegio (me veía tal con mi apariencia física tal como estaba en esa actualidad), pero no eran mis compañeras con las que había estudiado…y en mi sueño estaba ,en la mayoría de veces, una compañera que estudió toda mi primaria conmigo…, era la única con la que estaba en mis sueños de conocida en la vida real…
Ahora ya no estoy soñando cosas frecuentes y además muy poco sueño… y si sueño es sobre algo que me ha pasado y lo sueño no igual, pero parecido…
Creo que mis sueños me dieron una enseñanza, una moraleja:
Si te ocurre algo imprevisto, que te da temor, vence tu miedo, actúa con certeza y lograrás dirigirte bien y salir victorioso de esto…
Pues sí, porque en todos estos casos, en mi sueño, cuando decidí ya no tener miedo a estos sueños, mis sueños pasaban, ya no volvían…
Ahora que escribo esto…, me siento muy segura de mí misma y creo que antes no lo era mucho, pero estos mis sueños valieron la pena…Aunque el sueño frecuente que tuve de verme con uniforme de colegio no le veo relación con temor mío de algo en la realidad o de inseguridad, creo que este sueño era porque dejé pendiente algo en mi etapa escolar y quería regresar a esta etapa en mi subconsciente y hacer lo que dejé pendiente o quizá sea mi añoranza a estos años de etapa escolar…, pero esto cómo saberlo a certeza…
                                                                                     


                                                                               ***

¿Ustedes amigos blogueros tuvieron o tienen sueños frecuentes? ¿le dan algún significado o reflexión?...cuenten también

2 comentarios:

  1. Que raro, igual sucede cuando utilizo mi blog, no manejo ni domino bien el blogger, ya te leímos, y quize comentar y llegue a esto, vaya, a ver pa probar te escribo por aqui para que me digas como lo recibes o si mas bien si lo recibes. es el ouutlook expresss esto.
    HABERRRRR,,, ENVIANDO PRUEBA.

    ResponderEliminar